Este blog ha sido creado como un homenaje para todos aquellos que desde nuestro primer día como RosaCM Miniaturas, hasta ahora, habéis engrosado la lista de aficionados que hoy tenéis, en vuestras casas o escenas, alguna de nuestras miniaturas.


lunes, 26 de abril de 2010

 

Feria tras feria volver el domingo a casa es hacerlo con mas equipaje del que llevábamos el viernes. Las minis se reparten por la piel de toro y en su lugar nos traemos a las muchas personas que se nos graban en el corazón.

En cada encuentro ferial aumenta el número, sois cada vez mas y nuestras cabezas son incapaces de retener todos los nombres, pero recordando la feria os vemos ahí, delante de nuestra mesa haciéndonos estremecer de emoción. Sois muy importantes para nosotros y si los años no nos hacen mella en la memoria, formaréis parte de nuestros mejores recuerdos.

Al leer esto muchos sabréis que hablamos de vosotros, os sentiréis identificados y cuando lo hagáis recibid nuestro sincero y emocionado agradecimiento. Emocionado por lo que nos hacéis sentir con vuestras palabras, ver vuestras caras de felicidad es la fuerza y las ganas de las que tiramos para seguir en esto. No imagináis lo que compensan vuestras sonrisas los problemas que nos dan algunas miniaturas. Oír grititos de alegría y los recuerdos que os traen nuestros pequeños trabajos nos ponen los pelillos de punta, y no solo porque os hacen rememorar momentos felices de vuestras vidas, también porque compartimos todos la misma afición y porque con ello lo que hacéis es motivarnos para seguir buscando todo aquello que al volver a verlo, pero en mini, nos hace a todos tanta ilusión.

 

Han sido muchas horas de historias compartidas que nos han puesto los sentimientos a flor de piel. De momentos pasados y que todos hemos vivido rescatados al ver en miniatura pequeñas cosas que fueron cotidianas en nuestras vidas. Nos habéis llevado a la infancia con las meriendas a base de Donuts a la salida del colegio y nos hemos subido juntos a ese taburete de formica azul que nos servía de ayuda para conseguir él de otra forma inalcanzable chocolate, aquel que según nuestras madres o nos quitaba las ganas de comer o hacía que nos salieran granos, os puedo asegurar que me he comido unos cuantos kilos y granos ni uno. Algunos habéis sacado los viejos manteles a cuadros que guardabais en los cajones verdes de aquel mueble que hoy huele a nostalgia y a la cocina de la abuela. Hemos rescatado fotos en blanco y negro y otras cosas del fondo de las latas de Cola Cao o nos hemos acordado de las comidas domingueras de paella con vino y Casera o Sifón de aquellos años en los que a los niños en las comidas familiares se nos daba un poquito de vino con mucha gaseosa. Hemos cumplido años y celebrado Navidades brindando con sidra el Gaitero o con una copa de cava y nos hemos desayunado medio dormidos unas galletas Fontaneda. En algunos momentos hemos llegado a sacar trastos varios y nuestros juguetes de aquellos tambores de Colon con los que crecimos y nos fuimos de marcha en las noches de la movida madrileña al ritmo de la canción de Alaska y los Pegamoides “ Quiero ser un bote de Colon”, no sin antes haber compartido una litrona de cerveza y una bolsa de patatas en los inicios históricos del actual botellón. Este mes de noviembre hemos vuelto a hacer novillos en el instituto para escaparnos a los recreativos a echar una partida de futbolín o pimball mientras tosíamos con nuestros primeros cigarros y nos empezábamos a enamorar. Han sido tantas cosas las que nos habéis dicho que es imposible enumerarlas aquí.

 

Ser parte de Rosa CM Miniaturas es todo un privilegio y lo es por vosotros, sois todo un lujo. Desde lo mas profundo de nuestro corazón muchas gracias a todos y cada uno de vosotros, a los que tenéis rostro en nuestra memoria y a los que de momento solo os conocemos de nombre a través de Internet.

 

Julio y Rosa

7 comentarios:

  1. Hola Rosa/Julio ó Julio/Rosa, que tanto da.
    Espero que sigais muuucho tiempo haciendo estas miniaturas "cuéntame" que tantos recuerdos nos traen y nos zambullen en la niñez.
    Muchos ánimos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo que contais de la nostalgia que se siente al ver vuestras miniaturas . Yo estoy enamorada de mi casera y de mi sifon , son una pasada de realismo . Cuando vendreis a la feria de Barcelona ? , tengo ganas de conoceros personalmente . Felicidades por este blog y muchos besitos .

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas palabras y que ciertas.
    Yo por mi parte os doy las gracias por haberme hecho recordar mi niñez y las cosas de la cocina de la abuela. Esa fuente de porcelana "desconchá" donde ella hacía la ensalada con caldito y los nietos nos peleabamos por meter la cuchara. Tantas y tantas cosas ...

    Además de buenos artesanos fuisteis muy amables y os tego como tienda recomendada en mi blog.
    Ojalá algún día pueda conoceros personalmente y tener la fortuna de felicitaros cara a cara.

    Besos, Narán

    http://casitasnaran.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotras, Paperina y Naran, por hacernos partícipes de vuestros recuerdos, por vuestras palabras y por hacernos sentir que nuestras minis os han hecho volver a momentos felices de vuestras vidas.
    Paperina, no te quepa duda de que en cuanto pueda iré a Barna, de feria o de vacaciones, te lo diré y podremos vernos para tomar un café y ponernos cara.
    Naran, creo recordar que estabas haciendo una cafetería-pastelería, ¿ que tal la llevas? Si vas a ver la feria de Nerja me lo cuentas en persona, estaremos allí en dos semanas y así os conozco personalmente a los del sur y veo a mi familia.

    Hoy y siempre, gracias.

    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Hablando de nostalgia, hoy recordaba yo momentos de mi niñez y para tenerlos más frescoshe decidido haceros una visita, porque en vuestra web y en este blog habéis "capturado" las meriendas en casa; las tardes de verano en la casa de campo de mi abuala; el olor de la ropa recién lavada (con Colón)y tendida al sol del jardín...
    Por cierto, os debo una escena y ya me falta muy poco para tenerla lista. Un beso

    Susana

    ResponderEliminar
  6. He lkegado a este pist pir casualidad? No creo en las cadualidades...tenia que ser asi por algo....me ha encantado leerlo que dice este post...he revivido mi niñez..he disfrutado y la sonrisa no ha faltado un segundo...t este año en la feria he vuelto a ver persobalnente vuestras minis recuerdos....os he felicitado de corazon..os lo mereceis..
    Un abeazo
    Maite

    ResponderEliminar
  7. He lkegado a este pist pir casualidad? No creo en las cadualidades...tenia que ser asi por algo....me ha encantado leerlo que dice este post...he revivido mi niñez..he disfrutado y la sonrisa no ha faltado un segundo...t este año en la feria he vuelto a ver persobalnente vuestras minis recuerdos....os he felicitado de corazon..os lo mereceis..
    Un abeazo
    Maite

    ResponderEliminar